Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE reitera su compromiso de abolir la prostitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de julio de 2021, 13:21 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, afirmó este sábado que “vamos a abolir la prostitución” y “vamos a impulsar una ley de trata que ofrezca protección y asistencia a las víctimas”, recogiendo así el anuncio que hiciera la exvicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo.


Lastra hizo esta afirmación durante su discurso para presentar la ponencia marco del congreso del PSOE, que se celebrará en Valencia en octubre.


“En un país digno los cuerpos de las mujeres ni se compran ni se alquilan, ni nueve meses ni nueve minutos”, subrayó la vicesecretaria general.


Lastra señaló que hay feministas que consideran que abolir la prostitución es “imposible” y respondió que “no hacerlo es indigno de un país libre y de una democracia avanzada”. Acto seguido, reconoció que no será fácil, pero que “eso solo hace más urgente empezar a recorrer el camino”. “A los socialistas nos encontrarán dando un paso detrás de otro para conseguir que vender o alquilar cuerpos de mujeres no sea algo aceptable en nuestra sociedad”, agregó.


Lastra defendió “una España feminista” y lamentó que “no podemos hablar de una sociedad justa mientras la mitad de la población siga sufriendo desigualdad con justicia, violencia y muerte”.


Así, afirmó que la prostitución y la explotación sexual son “de los rostros más terribles de la violencia contra las mujeres” y “no es posible construir un país en igualdad mientras convivamos con violaciones de derechos humanos en las carreteras, los parques, los polígonos o los pisos”. “Es hora de cambiar la historia de nuevo”, proclamó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris