Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs se desmarca de la “moral” conservadora del PP y se declara única alternativa al proyecto “hueco” de Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de julio de 2021, 12:19 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La dirección de Ciudadanos quiso marcar distancia hoy respecto de la “moral” conservadora del PP y se erigió como única alternativa posible al proyecto “hueco” del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.


Guillermo Díaz, diputado por Málaga y miembro del Comité Ejecutivo de Cs, subrayó en declaraciones a los medios de comunicación que el suyo es el “único partido liberal” en España, el único que defiende la libertad de mercado pero también las libertades civiles.


Es el único partido en España, aseguró, que defiende la libertad de crear empresas sin sufrir “un calvario fiscal ni burocrático”, pero también el derecho a morir dignamente y “poner fin al sufrimiento cuando la vida es insoportable", frente a un PP que ha recurrido leyes en ese sentido. Eso no es liberal, sentenció, “sino todo lo contrario”.


Ciudadanos, dijo, quiere impuestos “bajos” pero defiende todos los tipos de familia porque cree que la familia la compone el amor, “no los componentes que la moral de algunos pretenda imponer”.


Es, además, prosiguió, el único partido “reformista y regenerador”, el que ha propuesto grandes acuerdos para luchar contra la pandemia y tendido la mano para conformar una alternativa frente a quienes solo buscan “el privilegio territorial” y frente a quienes “no se sientan” para que los Presupuestos Generales del Estado “no dependan de Junqueras o de Otegui” pero sí “para repartirse los jueces o los medios públicos”.


Díaz enfatizó que Ciudadanos fue el primer partido en denunciar la ayuda a Plus Ultra que después ha paralizado la Justicia, y en recurrir los indultos a los independentistas condenados por el ‘procés’, y es por ello la alternativa a un proyecto, el del actual PSOE, que antes era socialdemócrata pero que ahora es “relativista, hueco”, centrado solo en “sostener el poder”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris