Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Cermi asiste el miércoles a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de julio de 2021, 11:56 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) asistirá el próximo miércoles día 28 a la cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio, convocada por el Ministerio del Interior.


En el encuentro, que estará presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se realizará balance de los indicadores del plan de acción correspondiente al primer semestre del año 2021, a cargo de la Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de Odio.


Asimismo, se llevará a cabo el seguimiento de los indicadores del plan de acción relativos a formación y al plan director, con “atención especial” al impacto de la Covid-19 en el ámbito formativo sobre delitos de odio en la Policía Nacional y la Guardia Civil.


En la reunión se dará luz verde también a la elaboración del Segundo Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio, que sustituirá al que está vigente actualmente.


Finalmente, se dará paso a la intervención de las organizaciones del tercer sector representadas en la comisión, entre ellas el propio Cermi en representación del movimiento de la discapacidad, que planteará las cuestiones más relevantes vinculadas con delitos de odio en relación a las personas con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris