Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

García Egea, a los afiliados del PP: “Nunca nadie más os va a hacer agachar la cabeza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de julio de 2021, 11:48 h (CET)

MADRID/PALMA, 24 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, aseguró este sábado a los afiliados y simpatizantes de su formación que sintieron “zozobra” en algún momento que “nunca más con Pablo Casado van a tener que agachar la cabeza” porque se van a “sentir orgullosos de lo que vamos a hacer con España”, dando por seguro que ganarán las próximas elecciones generales.


Desde Palma, al inaugurar el 16 Congreso del PP de las Islas Baleares en el que Marga Prohens será proclamada presidenta, recordó que esta semana se cumplieron tres años desde que Casado se impusiera en el proceso de primarias en “momentos muy difíciles” para el partido porque “veníamos de sufrir una traumática salida del Gobierno” con la moción de censura.


El secretario general de los populares también rememoró que por aquel entonces las encuestas situaban al PP como tercera fuerza política, lo cual se traducía en que “no sólo habíamos salido de La Moncloa, sino que éramos superados en el liderazgo del centroderecha”. “Ese es el escenario que se encontró Casado”, remarcó.


Tres años después de aquella moción de censura que aupó a Pedro Sánchez al poder, García Egea subrayó que “todos nosotros sabemos que las cosas son distintas”. “Hay que aguantar, pasar la tormenta y luego tener un proyecto y un plan muy definido”, trasladó a los suyos, ante quienes destacó que “el PP hoy es el primer partido de España según todas las encuestas”.


Admitió que “no ha sido un camino fácil”, pero se congratuló por el hecho de que Casado “haya sido capaz de construir y liderar un proyecto que tiene el interés general de todos los españoles como principal fundamento” y también “un gran equipo detrás de personas que siente la política como vocación de servicio”.


El PP, subrayó García Egea, es un partido hecho desde abajo “con base sólida, cada vez más amplia, cada vez más fuerte” por ser una formación pegada al terreno. Igualmente, dijo que el PP “ha aguantado que le dijeran de todo”, desde que se iba a disolver hasta que no tenía futuro.


Según su análisis, “si algo podemos aprender de estos tres años” con Casado al frente del PP es que con su liderazgo “nunca más” ningún afiliado “va a tener que agachar la cabeza”. “Todos vosotros os vais a sentir orgullosos de lo que vamos a hacer con España y con Baleares”, prometió. “Cabeza alta y orgullo de pertenecer al PP”, enfatizó.


Incidió en que ya “nadie duda de que el PP es la única alternativa” al actual Gobierno. Es más, opinó que “el que menos lo duda es el propio Sánchez”. “Es el que realmente lo tiene claro y por eso ha hecho lo que ha hecho intentando hacer cambios de gobierno. Sabemos qué ministros han dicho que sí, pero no sabemos los que han dicho que no”, agregó.


“La cuenta atrás de Sánchez ha empezado y Pablo Casado y el PP van a ganar las próximas elecciones generales. Eso lo sabe Armengol, Sánchez y toda España”, manifestó García Egea, que también aprovechó para quejarse de la “caótica respuesta sanitaria” de Sánchez a la pandemia a la que ahora se une la “caótica respuesta jurídica” que lleva a una “crisis institucional”.


Según el ‘número dos’ de Casado en Génova, “España vive hoy con Sánchez en un estado de crisis permanente”. “Frente a la crisis institucional en España y Europa, la defensa del papel y la independencia de todos los órganos constitucionales que estamos haciendo en el PP”, transmitió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris