Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Fernán Gómez levanta el telón con teatro, exposiciones y actividades

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de julio de 2021, 11:26 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, anunció este sábado que levantará el telón el próximo 15 de septiembre con un homenaje a la literatura.


Tal y como explicó su directora artística, Laila Ripoll, “esta temporada del teatro Fernán Gómez quiere ser esperanzadora y, también, un tributo a aquello que nos ha hecho más llevadera esta etapa de lejanía y encierro: la literatura”.


La temporada se inicia con el estreno de ‘Turistas’, de Mariana Seresesky, dirigida por Álvaro Lavín. La obra que se podrá ver hasta el 10 de octubre en la Sala Jardiel Poncela cuenta con Chani Martín y Pepa Zaragoza en el elenco. Se trata, según indicó el teatro, de una “tragedia” que se mezcla con “humor” y “absurdo”.


Por otro lado, a partir del 23 de septiembre en el escenario de la Sala Guirau podrá verse ‘El viaje a ninguna parte’, de Fernando Fernán Gómez. Una obra dirigida por Ramón Barea en adaptación teatral de Ignacio del Moral.


El reparto está formado por Patxo Telleria, Mikel Losada, Ramón Barea, Itziar Lazkano, Irene Bau, Aiora Sedano, Diego Pérez y Adrián García de los Ojos, mientras que la escenografía es de Jose Ibarrola, el vestuario es de Betitxe Saitua y la música es de García de los Ojos.


Para concluir, la Sala de Exposiciones del Fernán Gómez acogerá la muestra inmersiva ‘#INGOYA’ en la que se proyectan más de 1.000 imágenes de cuadros de Francisco de Goya en pantallas de gran formato, acompañadas de una banda sonora con la música de clásicos españoles, entre los que se encuentran Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Granados o Boccherini.


Esta muestra, que, según el teatro “representa la unión entre el arte y la tecnología”, pretende acercar la figura del pintor al gran público y está dirigida por Yolanda Bergareche, con la dirección artística de Juan Delcán, la dirección musical de Mario Gosálvez y la producción de Alfonso Mardones. ‘#INGOYA’ podrá verse a partir del 5 de octubre en el Centro Cultural de la Villa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris