Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid colabora con la Fundación Real Fábrica de Tapices para conservar el patrimonio histórico-artístico textil

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de julio de 2021, 10:55 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid anunció este sábado que ha aprobado la firma de un convenio con la Fundación Real Fábrica de Tapices para la conservación y mejora del patrimonio histórico-artístico textil y, a su vez, “mantener viva una actividad artesanal tradicional y facilitar la enseñanza y transmisión del oficio”.


Para ello, la Comunidad de Madrid indicó que destinará 500.000 euros con los que la Fundación costeará los gastos corrientes derivados del desarrollo de su actividad, tales como la conservación y restauración de los tapices y alfombras que constituyen el legado histórico de la Corona Española.


Otra parte del importe la destinará a realizar iniciativas culturales y artísticas que faciliten la transmisión de las tareas relacionadas con el tejido, conservación y restauración de alfombras y tapices.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris