Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El presidente del CSD dice que serán las comunidades las que fijarán el número de espectadores para los espectáculos deportivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de julio de 2021, 10:52 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, explicó a Servimedia en una entrevista que serán las comunidades autónomas las que fijarán el número de espectadores para los espectáculos deportivos, cuando éstos vuelvan al final del verano, porque "son ellas las que tienen las competencias sanitarias.


Franco destacó “el periodo de incertidumbre” que aún vivimos con la quinta ola de la pandemia que está afectando de forma más acusada al segmento de edad de entre 12 a 29 años, con incrementos hospitalarios importantes, aunque menos peligrosos que en la ola de febrero, porque más de la mitad de la población española está ya totalmente inmunizada frente a la Covid-19.


“Nuestra idea original y cuando teníamos plenas competencias sobre el deporte era fijar el número de personas que podían acudir a estadios y pabellones. Queríamos hacerlo de forma paulatina y en función de la evolución de la epidemia incrementar o no el número de espectadores. Pero ahora las competencias en materia sanitaria es de las comunidades autónomas y son ellas, en estos momentos, las que pueden delimitar el número de asistentes a los eventos deportivos”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris