Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Una experta advierte de que las vacaciones “aceleran el proceso” en el que ya estuvieran las parejas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de julio de 2021, 10:12 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La experta en terapia de pareja y profesora de Psicología de la Universitat Abat Oliba CEU Clara Valls advierte de que las vacaciones, al igual que las limitaciones a la socialización fuera del núcleo familiar, como las que hubo en la pandemia, “aceleran el proceso” en el que ya estuviera la pareja antes de ese momento.


Desde su punto de vista, la crisis sanitaria ha sometido a las personas a “una adaptación” que puso en evidencia las fortaleza y debilidades de cada uno. Es así como “muchas parejas se han fortalecido”, pero advierte de que otras han sufrido "tensiones importantes”.


Por ello, según Valls, las vacaciones pueden ser el momento para recuperarse del “desgaste”, aunque para las parejas “con dificultades más profundas”, este periodo puede suponer generar más tensiones.


Esto se debe a que las vacaciones y la limitación de la socialización al entorno familiar más próximo producen una “intensificación” de la convivencia que no hace sino acentuar el estado en el que ya se encontrara la pareja.


En este contexto, la psicóloga recomendó a las parejas “realmente dañadas” afrontar directamente el problema sin esperar que las vacaciones sean un “bálsamo” en sí mismas. Asimismo, aconsejó “estar acompañados de amigos íntimos comprometidos con la pareja o que hayan pasado por una situación similar”.


En cuanto al afrontamiento de la verdad, señaló que “es el primer paso hacia la felicidad". Por eso aconsejó superar las reticencias a recurrir a ayuda profesional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris