Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Compromís pide al Gobierno prohibir que “se sigan realizando subastas de trofeos de caza de especies amenazadas como es el caso concreto del lobo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de julio de 2021, 09:06 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El senador de Compromís Carles Mulet ha dirigido una pregunta por escrito al Gobierno para saber si piensa tomar medidas para prohibir "que se sigan realizando subastas de trofeos de caza de especies amenazadas como es el caso concreto del lobo”.


Mulet subraya que España está “a las puertas de la inminente publicación de la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespe) por parte del Ministerio para la Transición Energética y el Reto Demográfico y con el acuerdo de la mayoría de las comunidades autónomas, lo que prohibirá definitivamente la caza deportiva de esta especie en nuestro país”.


Sin embargo, WWF España “denuncia y considera inaceptable que el lobo ibérico siga considerándose trofeo de caza en España con la falsa justificación de la reducción de daños cuando esta actividad está ya prohibida en toda Europa Occidental”.


“Pero aún es más injustificable que, por ejemplo, la Junta de Castilla y León, sabiendo que se está tramitando la orden para incluir al lobo en Lespe y que deje de ser especie de caza, siga adelante con estas subastas, creando una situación de confusión y engaño”.


Mulet subraya que algunas comunidades autónomas, como Castilla y León, “deberían olvidar la caza del lobo y comenzar a trabajar en medidas para garantizar su conservación, poner en valor la enorme riqueza que aportan los lobos vivos a la sociedad, y apostar por soluciones realmente eficaces que permitan su coexistencia con otros sectores".


Con todo ello, pregunta al Gobierno si piensa realizar alguna actuación para prohibir “que se sigan realizando subastas de trofeos de caza de especies amenazadas como es el caso concreto del lobo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris