Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Restablecido el servicio del AVE Madrid-Barcelona tras la suspensión por un incendio próximo a las vías

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 19:06 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


A las 17.50 horas de esta tarde quedó restablecido el servicio ferroviario en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona, tras estar dos horas suspendido a causa de un incendio próximo a las vías y ajeno a la explotación ferroviaria.


La circulación en la línea se reanudó tras recibir autorización por parte del Servicio de Bomberos. Los trenes circularán a una velocidad reducida por la zona próxima al incendio, entre Alcalá de Henares y Mejorada del Campo, hasta comprobar el estado de la infraestructura.


El servicio ferroviario en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona se suspendió a las 15.50 horas de este viernes a petición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de forma preventiva al declararse el incendio.


Al tener conocimiento de este incendio, ajeno a la explotación ferroviaria, se activó el protocolo de actuación ante emergencias dando aviso a los servicios de bomberos.


Todos los trenes que en ese momento se encontraban en el trayecto estuvieron detenidos en estaciones, mientras que el resto retrasaron su salida desde las estaciones de origen hasta que se restableció la circulación.


Desde Adif se sigue informando a los usuarios a través de su perfil de Twitter @InfoAdif, de la sección Estado de la Red de la página web ‘www.adif.es’ y de la aplicación ‘Adif en tu móvil’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris