Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Unidas Podemos exige a Exteriores que rectifique su voto en contra de proteger la Gran Barrera de Coral australiana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 18:25 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Juantxo López de Uralde, coordinador general de Alianza Verde, el nuevo partido ecologista del espacio de Unidas Podemos, exigió este viernes al Ministerio de Asuntos Exteriores que rectifique su voto en contra de proteger en el marco de la Unesco el espacio natural de la Gran Barrera de Coral australiana.


“No hay justificación posible al voto del Ministerio de Exteriores del Gobierno de España contra la protección en el marco de la Unesco de la Gran Barrera de Coral Australiana. Discrepamos profundamente. Es urgente una explicación de por qué ese voto. Y una rectificación”, escribió en Twitter el también diputado de Unidas Podemos, en un mensaje que redifundió el portavoz del grupo parlamentario y miembro de la Ejecutiva de Podemos, Pablo Echenique.


En un vídeo que adjuntó al tuit, Uralde dejó caer que “ninguna justificación, ningún comercio de voto, ningún intercambio de votos con ningún proyecto, sea éste cual sea, puede justificar un voto alineado con el Gobierno negacionista de Australia en contra de la protección de la Gran Barrera de Coral australiana”.


“Desconozco qué hay detrás de esta votación, pero en todo caso exige una justificación, una explicación y desde luego una rectificación”, sentenció el líder de Alianza Verde, que el mes pasado registró este partido después de haber abandonado Equo, que también cofundó, por haberse coaligado su antigua formación con Más País y no con Unidas Podemos para las elecciones generales de noviembre de 2019.


El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, con el voto, entre otros muchos países, de España y de la propia Australia, ha decidido no incluir de momento la Gran Barrera de Coral de la costa noroccidental australiana en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris