Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Transportes formaliza las obras para rehabilitar un firme entre Arganda del Rey y Perales de Tajuña por 6 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 16:16 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado el contrato de obras para la rehabilitación del firme de la Autovía del Este, A-3, entre los municipios madrileños de Arganda del Rey y Perales de Tajuña, con un presupuesto de 5,93 millones de euros.


Según informó el Ministerio en un comunicado, las obras consisten en la rehabilitación del firme entre los puntos kilométricos 22+650 y 37+000 de la calzada derecha (sentido Valencia) y puntos kilométricos 25+200 y 22+600 de la calzada izquierda (sentido Madrid).


Las soluciones propuestas varían en función de la sección del firme actual de hormigón, para lo que se ha diseñado una reparación de las losas de hormigón y extendido de mezcla bituminosa, o firme flexible, para lo que se ha proyectado el fresado del firme existente y reposición con mezcla bituminosa.


Además, se contempla la reposición de estaciones de aforo de vehículo y de juntas de dilatación de las estructuras, y el repintado de marcas viales.


Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento para la infraestructura viaria estatal del Ministerio y que en la provincia de Madrid ha supuesto la inversión de más de 224 millones de euros desde junio de 2018.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris