Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenido en Bélgica un yihadista condenado en España por enaltecimiento del terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 15:38 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Policía belga, gracias a la información facilitada por la Policía Nacional, detuvo este viernes en Bruselas a un yihadista que fue condenado en España por enaltecimiento del terrorismo.


Según informó la Policía, la operación se desarrolló en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) en vigor emitida por la Sala de Lo Penal de la Audiencia Nacional en octubre de 2020.


El arresto tuvo lugar en el barrio bruselense de Molenbeek, donde el prófugo se escondía tras ser condenado en España por usar las redes sociales para promover el terrorismo y denigrar a sus víctimas.


En concreto, tras su detención en España en 2017, a este islamista se le impusieron dos años de prisión por enaltecimiento o justificación pública del terrorismo yihadista y menosprecio o humillación a las víctimas. A este respecto, lanzó invectivas en Internet contra quienes sufrieron los atentados en Paris y Niza (Francia) de 2016.


HERMANO TAMBIÉN YIHADISTA


El hombre se había radicalizado tomando como referencia la figura de su hermano, que falleció tras desplazarse a la zona sirio-iraquí para unirse a las filas de la organización terrorista Daesh. Además de idealizar a su hermano, ensalzaba su figura refiriéndose a él en sus publicaciones como “muyahidin”.


La detención del yihadista en Bruselas, realizada por agentes belgas del Fugitive Active Search Teams (FAST), fue posible gracias a la investigación conjunta por agentes de la Comisaría General de Información, la Brigada Provincial de Información de Madrid y la Brigada Local de Información de Santiago de Compostela.


Tras conocer la incoación de la búsqueda judicial del sujeto, se inició una investigación que pudo determinar su localización final en el barrio bruselense de Molenbeek, en el cual se escondió el sujeto tras conocer el fallo judicial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris