Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

María Luisa Domínguez será la nueva presidenta de Adif, en sustitución de Isabel Pardo de Vera

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 12:48 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


María Luisa Domínguez será nombrada nueva presidenta de Adif previsiblemente en el próximo Consejo de Ministros, en sustitución de Isabel Pardo de Vera, que pasa a ser secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


Fuentes de la compañía confirmaron a Servimedia este nombramiento, previsto para el Consejo de Ministros del próximo martes.


Domínguez es la actual directora general de Planificación Estratégica y Proyectos en ADIF y pasará a la presidencia de la compañía, en el marco de los cambios en el Gobierno y en particular, en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, cuya nueva titular es Raquel Sánchez, en el lugar de José Luis Ábalos.


La nueva presidenta de Adif es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM-1993), licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED-2006) y tiene un Máster en Dirección Estratégica Internacional por la UPM (2016).


Tras trabajar durante cinco años en una empresa de ingeniería, se incorporó a la Unidad de Proyectos del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) en enero de 1998, primero como técnico y desde 2001 como jefe de área coordinando los proyectos de las líneas de alta velocidad Madrid-Levante y Variante de Pajares.


En 2005, tras la creación de Adif, pasó a ser directora de Proyectos de Alta Velocidad, y desde 2007 ocupó el cargo de directora de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Grandes Proyectos de Alta Velocidad, responsable de los estudios previos y los proyectos de infraestructura y arquitectura de las nuevas líneas de AVE desarrolladas en España.


En 2013 pasó a la plantilla de Adif-AV como responsable del área de Coordinación Técnica, en 2016 volvió al ámbito de los proyectos, añadiendo a los de alta velocidad los de la red convencional, así como la planificación funcional de la red, como directora de Proyectos.


Desde 2018 ocupa el cargo de directora general de Planificación Estratégica y Proyectos en Adif, responsable de la estrategia de la empresa, la planificación funcional de la red, los proyectos de infraestructura y arquitectura de toda la red, y las relaciones Internacionales. Asimismo, desde su área se está desarrollando la implementación de la metodología BIM en la empresa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris