Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMV autoriza a Mutua Madrileña comprar el 40% de Orienta Capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 13:12 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a la operación de compra del 40% de Orienta Capital por parte del Grupo Mutua Madrileña, anunciada a finales de 2020 y en la que podrá alcanzar hasta un 80% de su capital a finales del 2023.


Orienta Capital está integrada por un equipo de 61 profesionales -32 de ellos asesores- y presta servicios de asesoramiento financiero a más de 2.200 clientes. Con más de 2.050 millones de euros bajo gestión, la firma tiene oficinas en Madrid, Bilbao y San Sebastián, y delegaciones en Vitoria, Pamplona, Valencia y Murcia.


El grupo presidido por Ignacio Garralda indicó que Orienta Capital está además "actualmente inmersa en el desarrollo de su nuevo plan estratégico que tiene un claro objetivo de crecimiento", y que, con la entrada del Grupo Mutua, "potenciará su modelo de gestión".


“Estamos convencidos de que Mutua Madrileña es el socio ideal para desarrollar los valores diferenciales de Orienta Capital”, indicó el presidente de Orienta Capital, Emilio Soroa.


El Grupo Mutua reforzará a su vez la estrategia de diversificación geográfica y de servicios en el segmento de la gestión de activos, en el que está presente desde 1985 tras la creación de Mutuactivos, primera gestora independiente de grupos bancarios de España.


La gestora de fondos de inversión especializada en banca privada cuenta con más de 15 años de historia y continuará con su actual modelo de gestión basado en el asesoramiento patrimonial, gestión de fondos de inversión, gestión discrecional y operaciones especiales.


Con esta adquisición, la quinta realizada en el ámbito de la banca privada y la gestión de activos en los últimos dos años tras las tomas de participación en Alantra Wealth Management, EDM, Cygnus y Alantra Asset Management el Grupo Mutua da un paso más en su objetivo de crecimiento inorgánico en el ámbito de la gestión de activos, que es, precisamente, uno de los ejes centrales de su Plan Estratégico 2018-2020.


Teniendo en cuenta los activos gestionados por las gestoras participadas por Mutua y hasta esta última transacción, el patrimonio total bajo gestión del grupo en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro superaba los 13.500 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris