Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad resalta que ·según llegan las vacunas las hemos ido repartiendo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 13:50 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Sanidad reiteró este viernes que "según llegan las vacunas, puntualmente las hemos ido repartiendo y no hay problemas en las comunidades autónomas".


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero aseguró esta mañana en rueda de prensa que su comunidad se enfrenta a un problema de “escasez de vacunas”, ya que la región necesita 3,5 millones de dosis para completar la inmunización de los madrileños, pero sólo le quedan 401.383.


Ante estas afirmaciones, fuentes de Sanidad confirmaron a Servimedia que el Ministerio de Sanidad "publica diariamente los informes de vacunas, que recogen las dosis recibidas y entregadas. De esa manera, se pone de manifiesto que el proceso se está llevando a cabo con la máxima transparencia".


Además, "antes de la distribución todas las comunidades autónomas saben las vacunas que van a recibir. Periódicamente se mantienen reuniones de trabajo de coordinación y planificación".


Asimismo, las mismas fuentes señalaron que "España está entre los tres primeros países de la UE con un mayor porcentaje de gente vacunada. Es un éxito colectivo, de país que tiene que ver con la Estrategia de Compra Anticipada de la UE que ha sido clave y con la apuesta del Gobierno de España por contar con un porfolio importante de vacunas de ARN".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris