Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Patrimonio Nacional y el SEPE ponen en marcha por primera vez en Lanzarote un taller de empleo de jardinería

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 14:25 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Patrimonio Nacional y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con el Cabildo Insular de Lanzarote, han puesto en marcha por primera vez en la isla un taller de empleo de jardinería con el que un grupo de 15 personas en búsqueda de empleo podrán formarse y trabajar durante un año de manera remunerada en las instalaciones de La Mareta, que gestiona Patrimonio Nacional, mejorando así su inserción laboral.


Según informaron conjuntamente ambas organizaciones, el taller permitirá ampliar las capacidades profesionales de ocho mujeres y siete hombres. Con edades comprendidas entre los 25 y los 61 años (44 años de media), todos percibirán el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) durante los 12 meses de contrato de formación.


Una vez concluya este taller, los participantes recibirán un certificado oficial a nivel nacional de profesionalidad en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, así como una acreditación de trabajos especializados con palmeras y prácticas culturales en la comunidad autónoma de Canarias. En su búsqueda de empleo podrán justificar también los cursos de manipulación de productos fitosanitarios, de primeros auxilios, de prevención de riesgos laborales, de trabajos en altura y de mantenimiento de piscinas.


En paralelo al taller de jardinería, Patrimonio Nacional y el SEPE pondrán en marcha a partir de septiembre, también por primera vez en Lanzarote, una escuela taller sobre energías verdes, que se centrará en las fuentes de energía renovable solar, térmica y fotovoltaica.


Por otro lado, la Presidencia de Patrimonio Nacional y la Dirección General del SEPE están trabajando en la realización de proyectos similares y de interés económico y social en nuevas localizaciones, en los sitios que Patrimonio Nacional administra y gestiona en diferentes comunidades autónomas del país.


Hace 35 años que Patrimonio Nacional y el Servicio Público de Empleo Estatal comenzaron su colaboración en la gestión de diversas Políticas Activas de Empleo con las que han formado a 5.010 alumnos en 184 proyectos, con la participación de 1.156 docentes.


Ambas instituciones han renovado este año su convenio de colaboración, hasta el 31 de diciembre de 2024.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris