Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Protección Civil mantiene la alerta por riesgo de incendios y por altas temperaturas en varias zonas de la Península y en Baleares

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 14:31 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene la alerta por riesgo de incendios y por altas temperaturas en varias zonas de la Península y en Baleares, según anunció este viernes.


Según las previsiones, las temperaturas máximas podrán llegar a superar los 40ºC en las áreas más afectadas.


Las áreas más afectadas este viernes, según Protección Civil, son el sur y la mitad oriental peninsular, con especial intensidad prevista en Teruel, Zaragoza, Islas Baleares, Girona, Lleida, Huesca, Navarra, La Rioja, Murcia, Valencia, Cuenca, Albacete y Granada.


El sábado, las áreas más afectadas corresponden al sudeste peninsular y a las Islas Baleares, con especial incidencia en el mencionado archipiélago, Valencia, Almería, Málaga, Albacete y Murcia.


Asimismo, Protección Civil indicó que hay riesgo de incendios forestales “prácticamente generalizado en todo el país” y advirtió de que es preciso extremar las precauciones, como limitar la exposición al sol y evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día; beber agua en abundancia o líquidos; tomar comidas ligeras y regulares; utilizar ropa de colores claros y protegerse la cabeza.


Por último, recomendó prestar especial interés por la población en mayor riesgo como niños, ancianos y personas enfermas y nunca dejar a niños, personas mayores o animales en el interior de un vehículo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris