Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP dice que “si Sánchez es Superman, la Justicia y el Estado de Derecho son su criptonita”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 14:33 h (CET)

MADRID/MURCIA, 23 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, afirmó este viernes que “si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es Superman, la Justicia y el Estado de Derecho son su criptonita”, es decir, “lo único que puede pararle”.


Al clausurar los cursos de verano del PP de la Región de Murcia, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova comentó que le hace “mucha gracia” que ahora, coincidiendo con la gira presidencial por EEUU, se comente que “Sánchez es Superman”.


“La Justica y el Estado de Derecho son la criptonita de Sánchez en este momento”, señaló García Egea tras indicar que el líder de los socialistas “ha hecho historia en un asunto clave”, pues es “la primera vez que va un presidente del Gobierno a EEUU y no le recibe nadie de la Administración americana”.


“Si se quiere ir de vacaciones a EEUU, que se hubiera ido de vacaciones”, dijo García Egea, para quien directamente es “lamentable” lo que está pasando con la política internacional bajo el mandato de Sánchez. “Esto de montarte tres reuniones para decir que es una visita multilateral no cuela”, avisó.


El secretario general del PP recalcó que “cada vez que Sánchez se mueve” hay una respuesta por parte de la Justicia, haciendo especial hincapié en la sentencia del Tribunal Constitucional que “ha tumbado el estado de alarma y ha dicho que era una chapuza jurídica para luchar contra el virus”.


También se refirió a los indultos a los líderes independentistas condenados por su participación por el ‘procés’ que se adoptaron en contra del criterio del tribunal sentenciador y de la Fiscalía. A ello unió que “hemos visto que la Justicia va a deliberar sobre el nombramiento de la fiscal general del Estado”.


Se detuvo especialmente en la decisión judicial “que ha puesto claramente negro sobre blanco que las ayudas a Plus Ultra están bajo sospecha”. “Aquí o te llamas Plus Ultra y tienes intereses en el Gobierno de Sánchez o no recibes ni un euro de ayudas”, denunció el secretario general de los populares.


“Plus Ultra, los amigos de Ábalos, los amigos del chavismo, todos con las ayudas los primeros. Y eso es una vergüenza para España”, sentenció. “Nosotros vamos a seguir en esta línea: haciendo partido y haciendo gobierno, defendiendo nuestros principios y valores y aplicándolos en todas y cada una de nuestras acciones”, avisó a continuación.


De esta forma, se felicitó por el hecho de que “gracias a un recurso del PP” se ha “parado la concesión de esas ayudas” por valor de 34 millones a la aerolínea Plus Ultra. “Ahí estará el PP siempre, con la Justicia y con el Estado de Derecho”, prometió García Egea.


El ‘número dos’ del PP se declaró orgulloso de la labor desempeñada estos últimos tres años a con la nueva dirección a la hora de “construir un partido para que haya gobierno”. “Otros no tienen partido y están empezando a dejar de tener gobierno y eso les pone muy nervioso”, dijo sobre el PSOE en la etapa de Sánchez.


Es más, enjuició que, a día de hoy, el presidente del Gobierno “no tiene un partido”, sino que posee “una corte de aduladores”. “No tiene equipo, tiene una corte que le dice a todo que sí y al que le lleva la contraria le manda al cuarto oscuro, como ha pasado con Ábalos y su equipo más cercano”, consideró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris