Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Autismo España solicita a Interior “medidas contundentes que pongan fin a la creciente violencia que sufren muchas personas con autismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 14:43 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Confederación Autismo España solicitó este viernes por carta una reunión al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con el objetivo de pedirle celeridad para esclarecer los hechos y trasladarle la urgencia de establecer medidas contundentes que pongan fin a la creciente violencia que sufren muchas personas con discapacidad.


Con esta actuación, la confederación continúa reclamando ‘#JusticiaParaIsaac’, el joven con síndrome de Asperger (trastorno del espectro del autismo sin discapacidad intelectual asociada) presuntamente asesinado la semana pasada en Madrid.


El pasado miércoles, Autismo España convocó a las administraciones públicas, sociedad civil y ciudadanía en general a un minuto de silencio, consensuado con la familia de Isaac, para condenar este presunto delito de odio que ha consternado al movimiento asociativo del autismo.


Fueron muchas las organizaciones que se sumaron y mostraron su repulsa por este asesinato, no solo del movimiento asociativo del autismo, sino también de la discapacidad en su conjunto, de otras organizaciones sociales del Tercer Sector, de formaciones políticas y de ciudadanos a título personal.


Ante este clamor popular, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró ayer que se está investigando este caso con especial “intensidad”, al considerarlo “de una gravedad manifiesta” y pertenecer Isaac a un colectivo vulnerable como persona con discapacidad.


“Desde Autismo España respetamos el curso de la investigación y esperamos que el ministro del Interior atienda nuestra solicitud y se reúna con nosotros, para poder trabajar de manera conjunta en medidas que contribuyan a poner fin a esta creciente oleada de violencia que sufren las personas con autismo y con discapacidad en general”, aseguraron desde la confederación, pues, se trata, apuntaron, de “un colectivo especialmente vulnerable ante situaciones de acoso y violencia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris