Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Carrizosa critica el “sectarismo” de Colau al que les tiene “acostumbrados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 14:48 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, criticó este viernes el “sectarismo” de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al que les tiene, dijo, “acostumbrados”.


Así lo indicó Carrizosa en declaraciones a los medios tras presentar una denuncia contra la junta directiva del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) por avalar a los líderes del ‘procés’, en relación con que Colau haya colocado una imagen pequeña del Rey en la sala de plenos del Ayuntamiento de Barcelona para cumplir con la orden del Tribunal Supremo.


Carrizosa aseguró que Colau puede tener “las ideas que tenga”, pero las leyes lo que garantizan es la “presencia” de los símbolos que representan “legalmente” a todos. A su juicio, Colau “no tiene derecho” para hacer “lo que le dé la gana porque sea alcaldesa. “Esto es un abuso más”, añadió.


Asimismo, preguntado por su valoración sobre que haya acusado a Juan Carlos I de “corrupto”, Carrizosa aclaró que están siendo investigadas las esas actuaciones y apuntó que Felipe VI no está involucrado en “ningún tipo de escándalo de corrupción”.


Sin embargo, subrayó que sus socios, el exvicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, sí están siendo investigados porque supuestamente “pagaban con dinero público a la niñera que cuidaba a sus hijos”. Por ello, dijo que sería “bastante más ejemplificante” que Colau se pronunciase sobre estos temas y “no guarde silencio como hace siempre”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris