Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO denuncia que el Gobierno ha frenado las negociaciones sobre la Oferta de Empleo Público de 2021 y exige retomarlas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 15:11 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Comisiones Obreras (CCOO) informó este viernes de su exigencia al Gobierno de agotar las vías de negociación para intentar un acuerdo sobre la Oferta de Empleo Público (OEP) para el año 2021, después de que el Ejecutivo frenase esta posibilidad en la última reunión que ha mantenido con los sindicatos.


Así lo indicó la organización sindical en una nota de prensa, en la que también propuso salvar la situación de bloqueo “con la aprobación de una OEP extraordinaria” que se dirija a los ámbitos “con una situación de colapso más preocupante y en los que peligra la atención directa de la ciudadanía”.


La secretaria general de FSC-CCOO en la Administración General del Estado, Carolina Frías, apuntó al SEPE, Seguridad Social, AEAT, Protección Internacional, Instituciones Penitenciarias, Policía o Muface, entre otros, como algunos de los organismos a los que dirigir la OEP extraordinaria.


El sindicato tachó de “inasumible” la propuesta del Gobierno, “que no supone recuperación del empleo público perdido en estos años, y que alcanza la cifra de 40.000 efectivos menos solo desde 2011”.


Frías hizo referencia al exministro de Función Pública Miquel Iceta, cuyas declaraciones “parecían indicar que se iba a avanzar en una recuperación en términos netos del empleo que venimos perdiendo, que se inició tímidamente en 2018 y 2019 y que se frenó bruscamente por el PSOE en 2020, interrumpiendo la serie de acuerdos a que se venía llegando en esta materia”.


La sindicalista reclamó, asimismo, “un pequeño esfuerzo en lo relativo a la promoción interna, que supone una mejora rápida y eficaz en la prestación de los servicios públicos a cambio de un coste muy bajo en comparación” y afirmó que hay margen suficiente para convocar a la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado y que no tengamos que lamentar la oportunidad perdida por este Gobierno”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris