Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Satse Madrid denuncia que la residencia infantil ‘Casa de los Niños’ no cuenta con las enfermeras necesarias para atender a los menores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 11:02 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Satse Madrid denunció este viernes que la residencia infantil ‘Casa de los Niños’ no cuenta con las enfermeras necesarias para atender a los menores acogidos.


‘Casa de los Niños’ es, según indicó el sindicato, un “centro de referencia” para menores de 0 a 6 años con patología compleja que necesitan cuidados de enfermería. Por esta razón, el centro debe disponer de este servicio las 24 horas todos los días del año.


Sin embargo, explicó, la falta de enfermeras es generalizada en la Comunidad de Madrid debido a “la política de bajas retribuciones y la falta de incentivos”, por esto, los profesionales optan, “cada vez más”, por trabajar en otras regiones de España, agrregó.


Satse Madrid denunció que la falta de enfermeras está perjudicando la atención que se presta a los niños, y, por otro lado, que se vulneran los derechos de las propias enfermeras debido al cúmulo de trabajo que se produce por la falta de personal y que las lleva a no poder disfrutar del permiso vacacional al que tienen derecho.


Por ello, reclamó a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales, cambiar la política de contratación y mejorar así “las condiciones de sus profesionales sanitarios”. Por último, insto a la conserjería a abordar un incremento estructural de la plantilla de enfermeras y enfermeros en la residencia infantil ‘Casa de los niños’ y en el resto de residencias públicas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris