Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno cesa al embajador en Venezuela que se reunió con el magnate próximo a Plus Ultra cuatro días antes del rescate

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 11:37 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha cesado al máximo responsable de la diplomacia española en Venezuela, Juan Fernández Trigo, que recibió al magnate próximo a la aerolínea Plus Ultra cuatro días antes del rescate.


Tal y como ha sabido Servimedia, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, cesó al Encargado de Negocios con cartas de gabinete en la República Bolivariana de Venezuela, Juan Fernández Trigo, máximo responsable de la diplomacia española en el país.


La decisión llega un día después de que el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid acordase la suspensión cautelar de la ayuda de 34 millones con cargo al fondo para ayudar a empresas estratégicas en dificultades que recibió la aerolínea Plus Ultra.


Desde la aprobación de esta ayuda, los grupos de la oposición la criticaron al considerar que la compañía no es estratégica ni solvente, requisitos establecidos para acceder al fondo de la SEPI, además de suscitar multitud de críticas por las supuestas conexiones de la compañía con Venezuela.


A este respecto, Fernández Trigo fue señalado por reunirse el 5 de marzo en su residencia con el magnate próximo a la aerolínea, Camilo Ibrahim Issa, junto a un grupo de empresarios, según desveló en exclusiva ‘Vozpópuli’. El encuentro, según el citado diario, fue confirmado por la Oficina de Información Diplomática (OID). El Consejo de Ministros aprobó la millonaria inyección de fondos en la aerolínea el día 9 de marzo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris