Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Turespaña aprovecha el mes del apóstol para aumentar la promoción del Xacobeo 21 en Polonia y otros lugares del mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 11:44 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Turespaña, a través de la red de consejerías de turismo europeas, intensifica sus acciones de promoción del Camino de Santiago durante el mes de julio, mes del apóstol, a través de exposiciones o iluminaciones, como la de la Iglesia de Santiago Apóstol en Torún (Polonia), informó el propio organismo este viernes.


Turespaña resaltó la importancia del Camino de Santiago en el mercado polaco “por su atractivo “desde el punto de vista religioso, de turismo activo y cultural”, motivo por el que ocupa “un importante lugar en la estrategia de promoción de Turespaña" en el país.


Dentro de Polonia, la ciudad de Torún tiene un papel relevante “en la tradición histórica del Camino de Santiago Polaco y las principales asociaciones de peregrinos de Polonia tienen su sede en esta ciudad”. Es por ello, indicó Turespaña, que el organismo lleva a cabo distintas acciones de promoción en esta ciudad a través de la Consejería de Turismo en Varsovia y en colaboración con Turismo de Galicia.


En primer lugar, se puede ver una exposición al aire libre desde el pasado 1 de julio de 28 imágenes “que revelan las distintas cualidades del Camino de Santiago, así como la historia y la cultura que lo rodea” y que ya ha estado presente en otras ciudades polacas, afirmó Turespaña en la nota de prensa.


Asimismo, durante el fin de semana del 23 al 25 de julio y coincidiendo con la celebración del Día del Apóstol, se iluminará la Iglesia de Santiago Apóstol de Torún “con la flecha del Camino y la concha jacobea” y se celebrarán encuentros de asociaciones del Camino y coloquios sobre el año Xacobeo, indicó el organismo.


Ese domingo, la iglesia se consagrará como Santuario de Santiago del Camino Polaco en una ceremonia en la que estará presente el Embajador de España en Polonia y las máximas autoridades civiles y religiosas de la ciudad y la región. Ese mismo día se celebrará una feria jacobea en la que Turespaña participará con un punto de información al público, detalló el Instituto de Turismo.


En otros lugares del mundo, también se llevarán a cabo acciones promocionales, entre las que destacan la exposición de fotografía de Galicia y del Camino de Santiago en Oslo (Noruega) y la iluminación en exteriores y promoción del Xacobeo 2021 en monumentos religiosos como la Soutwark Cathedral de Londres o la iglesia de St. James de Dublín.


Además, el Centro Multimedia Interactivo de Turespaña situado en la Plaza de España de Roma acoge un espacio específico para promocionar el Xacobeo 2021 y el Camino de Santiago.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris