Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Escuela de Organización Industrial y Telefónica impulsan un programa de apoyo al emprendimiento juvenil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 11:45 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Escuela de Organización Industrial (EOI) y Telefónica España, a través de Wayr firmaron una alianza para fomentar el desarrollo de competencias emprendedoras entre las personas jóvenes, según comunicaron este viernes las entidades.


El programa consta de consta de una formación y orientación al emprendimiento, así como ayudas económicas para la puesta en marcha de los proyectos emprendedores. Se trata de actuaciones gratuitas para los participantes gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, que aporta una dotación de 3,1 millones de euros en el caso de los proyectos de formación y mentorización y 1,95 millones de euros destinados a ayudas económicas al emprendimiento.


A través de este proyecto se convocarán en torno a 650 ayudas económicas de hasta 3.000 euros para que los jóvenes puedan poner en marcha un proyecto emprendedor.


A ellas podrán acceder Más de 1.800 jóvenes de toda España que participarán en la formación, que incluye además mentorización personalizada. Concretamente está destinada a jóvenes que en el momento de inscribirse al programa tengan entre 16 y 29 años y estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta iniciativa es completamente gratuita para las personas participantes gracias a la financiación del Fondo Social Europeo.


En la firma de este proyecto estuvieron presentes la directora general de la Escuela de Organización Industrial, Nieves Olivera Pérez-Frade, el director de Pymes en Telefónica España, Javier Vizcaíno Toscano, la directora de Innovación Abierta en Telefónica rene Gómez Luque. Todos ellos han suscrito este convenio en la sede de Telefónica en la Gran Vía de Madrid. A la firma también asistió el consejero delegado de Enisa, José Bayón, como muestra de apoyo al proyecto y su contribución al emprendimiento joven a través de los préstamos participativos de la compañía.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris