Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La UME se entrena en la búsqueda y rescate dentro de varias simas de Cantabria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 10:49 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Unidad Militar de Emergencias (UME) realiza un adiestramiento de búsqueda y rescate en cuevas en varias simas ubicadas en el municipio cántabro de Ramales de la Victoria.


Según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria, desde el pasado lunes y hasta este viernes, 37 efectivos del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la UME realiza ejercicios de capacitación en espeleosocorro en el marco de su programa anual de preparación.


La Sección de Intervención y Rescate 513 (SIER 513) de la UME organizó estas jornadas, que se desarrollan en las simas Tonio, Cañuela, Mur y Calaca. Este tipo de ejercicios, encaminados a desarrollar las capacidades de la Sección, permiten aumentar el conocimiento del personal de la UME de las cuevas y simas del área de responsabilidad del BIEM V en misiones de Búsqueda y Rescate.


Así, por ejemplo, se practicó la instalación y progresión en cavidad, evacuación de víctimas y comunicaciones en cueva, además de afianzar la cohesión de los pelotones en cuanto al modo de trabajo. Participan 37 militares y un total de 10 vehículos, entre vehículos ligeros, vamtac porta-personal, camión de carga y ambulancia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris