Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Indra y el Consejo Europeo de Innovación organizan una jornada para impulsar startups

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 10:29 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Indra y el Consejo Europeo de Innovación (EIC) organizan una jornada virtual con compañías de alto potencial e impacto en ámbitos como la inteligencia artificial, ciberseguridad, Phygital, Edge, IoT o tecnologías cuánticas.


Según informó la compañía, ha celebrado una jornada con más de una veintena de startups disruptivas y de alto potencial nacidas en una decena de países europeos, así como dos startups israelíes, para conocer de primera mano sus capacidades y propuestas, explorar oportunidades de colaboración y reforzar su ecosistema innovador global.


El encuentro, denominado EIC Corporate Day y desarrollado de forma totalmente virtual, ha sido organizado por Indraventures, el vehículo corporativo de Indra para reforzar la relación con el ecosistema emprendedor e invertir en startups, en colaboración con el Consejo Europeo de Innovación (European Innovation Council-EIC), el organismo de aceleración de startups dependiente de la Comisión Europea.


Tras lanzar una convocatoria entre las empresas beneficiarias de las ayudas del EIC el pasado mes de mayo, a la que inscribieron cerca de 130 startups, Indra seleccionó finalmente las 24 con las propuestas más acordes a su visión y estrategia de futuro. Las startups seleccionadas presentaron sus capacidades y soluciones al Comité de Innovación de Indra y a responsables de sus diferentes mercados y áreas de negocio para valorar posibles colaboraciones.


Adicionalmente, los beneficiarios de EIC seleccionados para asistir al ‘Corporate Day’ gozaron de acceso a formación y asesoría por parte del EIC antes del evento, así como de la oportunidad de realizar ‘networking’ con socios e innovadores de ideas afines.


“Estamos gratamente sorprendidos de ver cuántas startups innovadoras se han inscrito para traer a Indra sus nuevas ideas, talento, conocimiento y capacidad disruptiva, y hemos elegido aquellas más cercanas a nuestra estrategia, a lo que en la compañía tenemos en mente sobre la tecnología de cara al futuro. En Indra tenemos un modelo de innovación muy abierto y necesitamos construir juntos, cooperar para hacer cosas reales en el mundo real” explicó Manuel Ausaverri, director de Innovación, Estrategia y Sostenibilidad de Indra.


Por su parte, Viorel Peca, jefe de Unidad del EIC, señaló que “el ‘Corporate Day’ es una oportunidad única para facilitar a los emprendedores visionarios, no solo crecer gracias a la colaboración con compañías innovadoras y ‘partners’ estratégicos como Indra, sino también una oportunidad para compartir ideas, experiencias y conocimientos, con el objetivo de abrir nuevos mercados que impulsen un fuerte liderazgo económico, que a su vez contribuya a la sostenibilidad, a una mayor resiliencia, a la creación de nuevos puestos de trabajo y a liderar la transición verde”.


Las empresas participantes fueron Securaxis, Cysec, Klepsydra Technologies GmbH y Kido Dynamics, de Suiza; Cardlab Innovation ApS, de Dinamarca; Crypto Quantique Limited, de Reino Unido; Cybernetica AS, de Estonia; Gridhound, Streem.ai y Tawny, de Alemania; Ingeniars, de Italia; Light On, Outsight Sas y Pasqal, de Francia; Sedicii Innovations Limited, de Irlanda; Selfly BV y Vinotion BV, de Países Bajos; Viewpointsystem, de Austria; las españolas Bit&Brain Technologies, Herta Security, Hidronav Technologies y Next Generation Rail Technologies; y las israelíes Illusive Networks Ltd y L7 Defense Luxembourg.


La jornada EIC Corporate Day es una de las iniciativas impulsadas en el marco del modelo de innovación de Indra que está abierto a startups, emprendedores, grupos de investigación de las universidades que están experimentando con tecnologías emergentes y los propios profesionales de la compañía, que configuran una red multidisciplinar de expertos de todo el mundo.


El objetivo de Indra es ampliar y acelerar de forma estratégica la capacidad de generación y captación de ideas potencialmente atractivas para su oferta de futuro, generar valor para los clientes y movilizar todo el talento de los profesionales, estimulando su creatividad.


A través de Indraventures, Indra analiza anualmente más de mil startups y ha firmado múltiples acuerdos. Indra es, asimismo, miembro del Comité Ejecutivo de BFAero, aceleradora del sector aeronáutico y de vehículos no tripulados (UAV). Indraventures también ha puesto en marcha diferentes iniciativas internas para fomentar el intraemprendimiento, como el programa Innovators, que pretende generar ideas disruptivas que puedan incorporarse a su oferta y reforzar su liderazgo tecnológico, a la vez que hacer partícipes a los profesionales de la transformación de la compañía, generar sinergias y afianzar una nueva cultura más innovadora.


Indra ha orientado la quinta convocatoria de Innovators, abierta actualmente, a idear negocios basados en constelaciones satelitales o en la interacción del mundo físico y digital, explotar los datos para transformar el tráfico aéreo, fidelizar al cliente mediante la personalización y mejorar la inclusión de personas con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris