Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Belarra, tranquila porque los “fondos buitre” con los que se reúne Sánchez "no votan en el Congreso, que sepamos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 10:33 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, quiso este viernes tranquilizar a los ciudadanos que pudieran estar preocupados por que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se esté reuniendo con “fondos buitre” en EEUU, recordando que éstos “no votan en el Congreso de los Diputados; votan los diputados y diputadas… por lo menos que sepamos”.


Belarra dio esta respuesta cuando los medios le preguntaron, en el campus de El Escorial de la Universidad Complutense, por la agenda de Sánchez en EEUU. “Por supuesto que el presidente puede organizar su agenda como lo considere más oportuno, faltaría más, pero con respecto a la Ley de Vivienda quiero transmitir al conjunto de la ciudadanía la tranquilidad de que los fondos buitre no votan en el Congreso de los Diputados; votan los diputados y diputadas, por lo menos que sepamos”.


En este sentido, dijo estar “confiada en que la Ley de Vivienda va a cumplir el acuerdo de gobierno” que firmaron Sánchez y el predecesor de Belarra en Podemos, Pablo Iglesias, y por eso “va a regular los precios del alquiler y se va a homologar a las legislaciones europeas que existen”.


También se declaró confiada en que el escudo social y su protección contra los desahucios y los cortes de suministros se prorrogue hasta fin de año, puesto que las impresiones que está recibiendo de la actitud del PSOE en ese sentido son “moderadamente satisfactorias”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris