Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón impulsa un Plan de Subvenciones: 1,2 millones de euros en proyectos y ayudas a 28.217 personas en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 10:17 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado el Primer Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2023, en el que ha destinado 1,2 millones de euros a proyectos e hizo llegar ayudas a 28.217 personas en 2020.


Según la información difundida por el consitorio, su fin es poder convocar cualquier subvención con seguridad jurídica ante la inexistencia de marco normativo en la ciudad hasta el momento, según obliga la ley. La concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Candelaria Testa, aseguró que “esta aprobación ha sido vital para activar la actividad en materia de subvenciones del Ayuntamiento de Alcorcón”.


En esta iniciativa se establece la necesidad de hacer seguimiento de las actividades puestas en marcha. De este modo, se organizó una reunión de evaluación del ejercicio 2020 a finales de junio que contó con la asistencia de los técnicos de Servicios Sociales, Salud Pública, Cooperación, Participación, Deportes, Cultura, Educación, Sostenibilidad, así como con el asesoramiento de la Intervención municipal.


AYUDAS SOCIALES


Destacó que “en relación con el desarrollo de los proyectos de inclusión social, se han subvencionado un total de 11 proyectos, por una cuantía toral de 87.264’78 euros”. Asimismo, señaló que “se ha traducido en la atención de 539 usuarios, con 10.249 atenciones consistentes en proyectos muy variados en materia de diferentes capacidades”.


Respecto a la mejora de la habitabilidad en viviendas de mayores y de personas con discapacidad dijo que “se ha atendido toda la demanda de potenciales beneficiarios, un total de 8, por cuantía de 9.077,06 euros; una cifra inferior a otros años” que se justifica por la disminución de las obras realizadas en los domicilios a causa de la pandemia.


En cuanto a las ayudas y prestaciones sociales para situaciones de especial necesidad y/o emergencia social, se han tramitado un total de 6.285 ayudas, por un importe de 739.500’30 euros, que se han repartido en diferentes conceptos.


Finalmente, entre otras partidas, en lo referente a los fondos de emergencia, se han tramitado 1.226 ayudas socio familiares, por cuantía de 316.906’05 euros dirigidas a prestaciones por vivienda, para el pago de suministros, de comedor infantil en confinamiento, de comedor en colegios y las ayudas distribuidas en escuelas infantiles


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris