Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El domingo bajarán sustancialmente las temperaturas y a partir del lunes, tormentas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 10:22 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Este fin de semana se inicia con un episodio de calor intenso que afectará este viernes a la mitad este peninsular, valle del Guadalquivir y Baleares, el sábado al sureste peninsular y Baleares, pero el domingo las temperaturas bajarán sustancialmente con máximas superiores a 35 grados ya solo en el Guadalquivir, el litoral de Málaga e interior de Murcia, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Por otra parte, durante todo el fin de semana se esperan cielos nubosos y algunas precipitaciones, en general débiles, en el extremo norte peninsular y predominio de tiempo seco y soleado en el resto. Para el lunes se esperan cielos nubosos en el norte y el este de la Península, con precipitaciones que serán débiles en el área cantábrica, pero irán acompañadas de tormentas que podrán llegar a ser localmente fuertes en el tercio este.


El martes aun persistirán las precipitaciones débiles en el área cantábrica y es probable que también se repitan las tormentas en el noreste peninsular, con menor intensidad. A partir del miércoles se espera el predominio de tiempo seco y soleado, aunque es probable que en el área cantábrica se mantengan los cielos nubosos y precipitaciones débiles, y no se descartan algunas tormentas durante las tardes en áreas montañosas del este peninsular.


Las temperaturas, que el lunes estarán en valores normales o algo inferiores para finales de julio, tenderán a subir entre el martes y el jueves, volviendo a bajar a partir del viernes. En cuanto a los vientos, sólo se espera que sean fuertes en el área del Estrecho, de poniente el lunes y de levante el miércoles y el jueves.


Por lo que respecta a Canarias, se mantendrá el régimen de alisios, con cielos nubosos en el norte de las islas y precipitaciones débiles en las de mayor relieve, poco probables a partir del miércoles. Las temperaturas bajarán con claridad en el archipiélago hasta el martes, iniciando un ascenso a partir del jueves 29.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris