Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Jemad realiza su primera visita oficial al Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 09:16 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Teodoro López Calderón, realizó su primera visita oficial al Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN, en la Base Jaime I de Bétera.


Según informó el Estado Mayor de la Defensa en una nota, a su llegada a la base de Bétera se trasladó al puesto de mando desplegado sobre tiendas protegidas en la misma base, donde fue informado de la composición, organización y capacidades del cuartel general.


Posteriormente realizó un recorrido por el puesto de mando donde se le mostraron algunas capacidades militares en las que el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad ejerce un papel de liderazgo, por su experiencia multinacional, preparación y permanente adaptación a los nuevos escenarios y amenazas.


El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad es una de las tres estructuras de mando de Primer Nivel del Ejército de Tierra que pueden ser puestas a disposición del Jemad, contribuyendo a la acción conjunta de las Fuerzas Armadas.


El 1 de enero de 2022, el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN asumirá el cometido de ‘Warfighting Corps’ (Cuartel General de Cuerpo de Ejército para operaciones de alta intensidad) de la Alianza durante un año, por lo que este 2021, se prepara para tal misión. Su proceso de evaluación y certificación culminará a finales de año con el ejercicio ‘Steadfast Leda 2021’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris