Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vodafone España ingresó 925 millones por servicios en su primer trimestre, un 0,8% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 09:00 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Vodafone logró en España unos ingresos de 925 millones de euros por servicios durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal (del 1 de abril al 31 de junio de 2021), lo que supone un aumento del 0,8% interanual "debido a la recuperación progresiva de los ingresos por roaming y visitantes".


Con esta evolución, la operadora detalló que los ingresos totales alcanzaron los 1.030 millones, con un incremento del 3,8% y "confirman la tendencia de mejora que se inició en el año fiscal anterior".


La mejora de los ingresos por servicios se apoyó, según Vodafone, en la recuperación "progresiva" de los ingresos por roaming y visitantes, y por comparar con un periodo en 2020 afectado por las restricciones del Covid-19 con el primer confinamiento.


“Estamos satisfechos de haber completado el primer trimestre con una mejora de los ingresos por servicio comparados con los del del año anterior, aunque la tendencia en la actividad comercial continúa marcada por una fuerte intensidad competitiva y por una deriva del mercado hacia el bajo valor”, explicó el consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan.


La teleco indicó que, a pesar de que el mercado "se mantiene muy competitivo con mucha presión del low-cost", la base de clientes de contrato móvil creció "respaldada por una fuerte demanda del sector público".


En concreto, su base de clientes móviles de contrato sumó 27.000 líneas en el trimestre, hasta alcanzar las 11,4 millones; y su marca Lowi, que por primera vez está disponible en 187 tiendas Vodafone, creció en 60.000 clientes móviles de contrato, hasta 1,3 millones.


Deegan se felicitó, por otro lado, por las medidas anunciadas por el Gobierno. "Representan un avance hacia una estructura de mercado más sostenible y viable y un paso necesario para promover la inversión productiva en infraestructura 5G, fundamental para la recuperación de la economía y la transformación digital del país. Alentamos al Gobierno a continuar con estos pasos y a acelerar su implementación”, refirió.


Entre los hitos del trimestre, la operadora ha subrayado precisamente la adquisición por 350 millones de euros esta misma semana de 2x10 MHz de espectro en la banda de 700 megahercios (MHz) en la subasta realizada por el Gobierno con una duración de 20 años y renovable de forma automática por otros 20 años.


Su disponibilidad de la red 5G y los servicios de digitalización avanzada han sido clave precisamente, según la compañía, para afianzarse en el sector de Grandes Empresas con nuevos contratos como la adjudicación de Red.es, que permitirá ofrecer conectividad a más de 100.000 alumnos en cinco comunidades autónomas.


También destacó aquí el sistema de mensajería de la Seguridad Social, la renovación de las comunicaciones móviles de la Xunta de Galicia o el concurso de Smart Cities de Plasencia y otras regiones, como muestra de diversificación de servicios en la Administración Pública.


Otros hitos del trimestre destacados por Vodafone es la comercializado de nuevas tarifas sociales de conectividad móvil y en el hogar para aquellos colectivos sociales a los que la pandemia ha afectado especialmente, como los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y jóvenes menores de 30 años en búsqueda activa de empleo; o la presentación de proyectos a los fondos europeos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris