Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Famma y el Centro de Estudios Garrigues firman un convenio para mejorar la protección jurídica de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 08:37 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) y el Centro de Estudios Garrigues han firmado un convenio de para desarrollar acciones conjuntas enfocadas hacia la protección jurídica de las personas con discapacidad en el ejercicio de sus derechos humanos.


Según informó este viernes Famma Cocemfe Madrid, el acto contó con la participación del presidente de la entidad, Javier Font; del presidente del Centro de Estudios Garrigues, Félix Plaza; y Mercedes de Prada, directora académica del Centro de Estudios Garrigues.


El objetivo es promocionar e implantar una formación educativa en el ámbito jurídico, impulsando la' Clínica Jurídica', un espacio de formación en el que los estudiantes podrán atender casos reales y relevantes de las personas con discapacidad o entidades miembro de Famma. “De esta manera, existirá un apoyo de investigación y análisis jurídico por parte del Centro de Estudios Garrigues en situaciones donde existan indicios de vulnerabilidad del colectivo o se pueda mejorar la legislación existente”, explica la enidad.


El estudio y análisis de la legislación existente dará como resultado el ejercicio de intervención por parte de la federación para propiciar cambios legislativos que afectan al colectivo y que mejorarán su vida.


Según el presidente de Famma, Javier Font, “este acuerdo permite alcanzar y potenciar la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad, La labor que supone el Centro de Estudios Garrigues en el ámbito jurídico para nosotros, supone un compromiso valioso que empodera al colectivo en la sociedad”.


Una de las claves más importantes de este convenio, es el impulso de trabajos de investigación, trabajos universitarios, publicaciones, seminarios o actividades.


Por su parte, Félix Plaza, presidente del Centro de Estudios Garrigues, señaló que "el acuerdo con Famma nos permite profundizar en nuestros objetivos de desarrollar el derecho de la discapacidad y de facilitar a nuestros alumnos un canal idóneo en que desarrollar su conciencia social de la mano de instituciones de la máxima reputación como


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris