Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Corte Inglés celebra mañana su junta de accionistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 18:48 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Corte Inglés celebra este viernes una junta de accionistas en la que, entre otras cuestiones, aprobará las cuentas anuales del ejercicio 2020, las primeras de su historia con pérdidas, así como un nuevo plan estratégico para el periodo 2021-2026.


El primer punto del orden del día serán las cuentas de 2020, ejercicio que la compañía cerró con unas pérdidas de 2.945 millones de euros tras provisiones, debido a las restricciones a la actividad establecidas para hacer frente a la pandemia de Covid-19, que le hicieron mantener cerrados buena parte de sus establecimientos.


En cualquier caso, pese a la pandemia, el grupo logró cerrar el ejercicio con un Ebitda positivo de 142 millones de euros. Por su parte, la cifra de negocios consolidada fue de 10.432 millones de euros, mientras que las pérdidas netas antes de provisiones fueron de 445 millones.


Además de las cuentas, también serán sometidas a la votación de los accionistas la gestión del consejo de administración, la ratificación de las operaciones de compra y venta realizadas durante el ejercicio con acciones propias, el Plan Estratégico 2021-2026, la remuneración del consejo de administración, el reparto con cargo a reservas voluntarias de libre disposición, la autorización para la adquisición derivativa de acciones propias y para la venta de autocartera, y la fijación del número de miembros del consejo de administración.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris