Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Albares acelera su agenda y se reúne con Borrell tras calmar a Londres sobre Gibraltar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 16:58 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, se reunió este jueves en el Palacio de Viana con el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, tras visitar a su homólogo británico en Londres para calmar a Reino Unido sobre el futuro estatus de Gibraltar.


Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Albares y Borrell trataron principalmente sobre las relaciones con EEUU, China, Rusia y América Latina, pero no es posible obviar el rechazo de Reino Unido al mandato aprobado por la Comisión Europea este martes de una propuesta adaptada al entendimiento entre Madrid y Londres cerrado el pasado 31 de diciembre.


El punto crítico de dicho mandato es la disposición de que sean las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas las que asuman la seguridad y el control de tránsito en el Aeropuerto de Gibraltar, cuando Reino Unido reclama que sean agentes de Frontex.


Desde la Cancillería española también destacaron que José Manuel Albares manifestó al Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad todo su apoyo para reforzar la política exterior de la Unión Europea y trabajar juntos en Iberoamérica y la ribera Sur del Mediterráneo.


El titular de Exteriores español publicó un mensaje en su cuenta en Twitter en el que consideró “un placer tratar” con Borrell acerca de los intereses comunes de España y la Unión Europea, y calificó de “fundamental” la labor del Alto Representante para que el club comunitario “tenga una sola voz” en política exterior. “Puedes contar con nosotros”, apostilló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris