Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las galas del Festival de Cine de San Sebastián volverán a contar con subtitulado en directo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 17:00 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Las galas de la 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián volverán a contar con subtitulado en directo, según informó este jueves el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.


El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) se ocupará de incluir el subtitulado en directo durante la celebración de la Gala de Inauguración, Premio Donostia y Gala de Clausura de la 69ª Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.


Los asistentes e invitados al Centro Kursaal Elkargunea, lugar donde se celebran las principales galas y entregas de premios, dispondrán de tres pantallas LED situadas en la parte superior del escenario del auditorio, que permitirán seguir los actos mediante la proyección del subtitulado adaptado con traducciones simultáneas en los tres idiomas oficiales de este evento internacional: castellano, euskera e inglés.


A través de las herramientas software desarrolladas por el CESyA –AccGenerator, AccEvent y Mercurio– es posible la conversión de guiones en líneas de subtítulo, la emisión sincronizada de los mismos en varios idiomas y el establecimiento de conexiones alternas con profesionales de la estenotipia para aquellas partes del acto no guionizadas, como por ejemplo los discursos de los galardonados.


Entre las novedades de esta 69ª Edición, cabe destacar la eliminación de distinción de sexo en los premios de actuación. Siguiendo la línea de otros festivales como La Berlinale, la Concha de Plata al mejor actor y a la mejor actriz serán reemplazadas por la Concha de Plata a la mejor interpretación protagonista y a la mejor interpretación de reparto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris