Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comisión Europea destina 120 millones de euros a investigación sobre el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 16:06 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Comisión Europea ha preseleccionado 11 nuevos proyectos por valor de 120 millones de euros, procedentes de Horizonte Europa, para apoyar y permitir la investigación urgente sobre el coronavirus y sus variantes.


Según informó este jueves la Comisión Europea, esta financiación forma parte de una amplia serie de acciones de investigación e innovación que se adoptaron para luchar contra el coronavirus, y contribuir a la acción global de la Comisión para responder al impacto del virus y de sus variantes, así como para prevenirlo y mitigarlo, en consonancia con el nuevo plan europeo de preparación en materia de biodefensa, la Incubadora HERA.


En los 11 proyectos seleccionados participarán 312 equipos de investigación de 40 países, incluidos 38 participantes de 23 países no pertenecientes a la UE.


La comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, declaró que "la Unión Europea ha tomado medidas enérgicas para luchar contra la crisis del coronavirus. Hoy estamos intensificando nuestros esfuerzos de investigación para hacer frente a los retos y amenazas que plantean las variantes del coronavirus. Al apoyar estos nuevos proyectos de investigación y reforzar y abrir las infraestructuras de investigación pertinentes, seguimos luchando contra esta pandemia y preparándonos ante amenazas futuras".


La mayoría de los proyectos apoyarán ensayos clínicos para nuevos tratamientos y vacunas, así como el desarrollo de cohortes y redes Covid-19 a gran escala más allá de las fronteras de Europa, creando vínculos con las iniciativas europeas.


Otros proyectos reforzarán y ampliarán el acceso a las infraestructuras de investigación que presten servicios o que sean necesarias para compartir datos, conocimientos especializados y recursos de investigación entre los investigadores, a fin de permitir la investigación sobre el coronavirus y sus variantes. Estas infraestructuras incluyen las ya activas, como la Plataforma Europea de Datos sobre la Covid-19 y las infraestructuras europeas de investigación en ciencias de la vida pertinentes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris