Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Francia neutraliza dos objetivos terroristas de alto nivel en Mali gracias a su nueva alianza con EEUU en el Sahel

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 16:16 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Una operación lanzada por militares franceses con apoyo de Estados Unidos neutralizó varios objetivos del denominado Estado Islámico del Gran Sahara (EIGS).


En coordinación con el ejército estadounidense, la fuerza francesa integrada en la ‘Operación Barkhane’ lanzó una operación contra un campamento del Estado Islámico del Gran Sahara (EIGS), una organización afiliada a Daesh, en la región de Menaka, en Mali.


Según informó el Ministerio de Defensa de Francia, aún se espera la confirmación de la identidad de los dos altos dirigentes del EIGS neutralizados durante esta acción.


Hace unas semanas, las fuerzas francesas y nigerinas ya asestaron varios golpes al EIGS en el área de Liptako, durante la llamada ‘Operación Solsticio’ mientras este grupo terrorista, según Francia, aplica una política de terror contra las poblaciones locales, obligándolas a abandonar sus pueblos.


Varios altos dirigentes del EIGS fueron neutralizados en junio, entre ellos uno de los líderes del grupo, Dadi Ould Chaib, más conocido como Abu Dardar, así como Almahmoud ag Baye alias Ikaray, importante dirigente cercano al líder del EIGS, Adnan Abou Walid al Sahraoui.


La operación ilustra la nueva política de cooperación entre Francia y Estados Unidos para terminar con el terrorismo en el Sahel, una vez que después de varios años, los frutos de la colaboración con las fuerzas de países del área y los escasos socios europeos no estaban siendo relevantes.


Para Francia esta misión es una prioridad absoluta para la seguridad del Sahel y África Occidental, cuya estabilidad tiene consecuencias directas para la seguridad del continente y de los ciudadanos europeos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris