Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Google creará un ‘doodle’ sobre sordoceguera gracias a la petición de Ciudadanos Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 15:40 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Google confirmó este jueves por carta que pondrá en marcha un ‘doodle’ para dar visibilidad a las personas con sordoceguera, como le había solicitado por escrito la eurodiputada de Ciudadanos y vicepresidenta de la Comisión de Libertades, Maite Pagazaurtundúa.


En esta carta, según indica Ciudadanos Europa en una nota, Google expresa su apoyo a las personas con discapacidad y se ofrece a presentar una propuesta de ‘doodle’ dedicado a la escritora y activista política sordociega Helen Keller.


Keller, que perdió la vista y el oído a causa de unas fiebres sufridas cuando tenía 19 meses, escribió 14 libros y sigue siendo un referente en el activismo por las libertades civiles y los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.


Pagazaurtundúa celebró la respuesta de Google y afirmó que esta propuesta es un “primer paso” para extender el conocimiento y arrojar visibilidad sobre la sordoceguera, una discapacidad que es una “gran desconocida” para la mayoría de la población. El Día Internacional de la Sordoceguera se celebra el 27 de junio.


“Si no existe conocimiento, la vulnerabilidad continúa siendo extrema, pero invisible para comunidades y entornos sociales”, añadió, al tiempo que explicó que un acto del “alcance e influencia” de Google puede convertirse en un “agente activo de igualdad y de inclusión para estas personas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris