Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal asegura que en España, sin unas pruebas selectivas, no se puede ser funcionario fijo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 15:03 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este jueves que, sin unas pruebas selectivas que acrediten “mérito y capacidad” no se puede ser funcionario fijo en España.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde señaló que el artículo 103 de la Constitución española dice que “necesariamente el acceso a la función pública se debe hacer a través de los principios de mérito y capacidad, es decir, superando pruebas selectivas” en las distintas administraciones públicas.


Bal hizo estas declaraciones en relación con la medida que el Gobierno pactó con ERC para conseguir su apoyo en la convalidación del real decreto ley sobre la reducción de la temporalidad en las administraciones públicas, que indica que los interinos que lleven más de 10 ocupando una plaza se la podrán adjudicar sin necesidad de pasar una oposición.


En este sentido, Bal explicó que esto “parece ser” que luego se matiza en que será “siempre y cuando” la plaza del interino no haya salido a cobertura en estos 10 años, pese a que “resulta que existe la obligación legal de que las plazas salgan a cobertura”.


“Me parece que van a ser muy pocos, si esto es así, los que se puedan beneficiar de esta promesa que ha hecho el PSOE”, auguró Bal, al tiempo que tachó de llamativo que ayer, durante el debate de convalidación del citado real decreto, la diputada de ERC Pilar Valluguera instara a los socialistas a “cumplir con sus promesas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris