Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exige otra vez que una autoridad independiente gestione los fondos tras “el escandalazo” de Plus Ultra

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 14:20 h (CET)

MADRID/VALENCIA, 22 (SERVIMEDIA)


La dirección del Partido Popular volvió a revindicar este jueves otra vez que sea una autoridad independiente la que gestione los fondos europeos, más aún tras “el escandalazo” de Plus Ultra, tras suspender la Justicia cautelarmente la ayuda del Gobierno a esta aerolínea.


Así lo dijo desde Valencia el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, después de que el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid acordase la suspensión cautelar de la ayuda de 34 millones a Plus Ultra con cargo al fondo para ayudar a empresas estratégicas en dificultades.


“Los tribunales han parado las ayudas a la aerolínea chavista Plus Ultra gracias a la acción firme y responsable del PP”, sostuvo Montesinos, para quien ahora urge una comisión de investigación en las Cortes Generales “para saber a dónde iba a ir ese dinero, cuál era el objetivo y cual era el pacto oculto del Gobierno con el régimen chavista”.


Además, opinó que “el escandalazo” de Plus Ultra pone de manifiesto “hoy más que nunca” que hace falta que una autoridad independiente gestione los fondos europeos, propuesta que lleva haciendo meses el líder de la oposición, Pablo Casado.


“No podemos tener una gestión de los fondos europeos exclusivamente en manos del Gobierno”, subrayó Montesinos, antes de reclamar de nuevo que haya una autoridad independiente “como en muchos países de nuestro entorno”. “El escandalazo de Plus Ultra es el ejemplo de que esa autoridad independiente debe existir”.


Por todo ello, instó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a reconsiderar su posición y aceptar la propuesta que le hizo Casado en el Congreso y en La Moncloa para una autoridad independiente “sin filtros políticos” gestione ese dinero que vendrá de la Unión Europea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris