Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz dice que los fondos de inversión buscan “ganar dinero” y el Gobierno “está para mejorar la vida de la gente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 13:19 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, dijo este jueves en referencia a los fondos de inversión y la opinión sobre la reforma laboral que estas empresas “tienen un objetivo, que es ganar dinero” y el Gobierno “está para mejorar la vida de la gente”.


Díaz hizo esta declaración a los periodistas antes de participar en uno de los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.


Al ser preguntada sobre los fondos de inversión y el parecer que tienen sobre la reforma laboral, la vicepresidenta afirmó que “a mí lo que me preocupa como vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo son esos derechos que han perdido los trabajadores en mi país”.


“Yo entiendo la reflexión de los fondos de inversión, tienen un objetivo, que es ganar dinero, pero los gobernantes tenemos que defender a nuestro pueblo y a nuestro país, y más un Gobierno progresista”, afirmó Díaz.


Quiso poner el acento en que “sería interesante conversar con ellos sobre los impuestos y cuántos impuestos creen" que corresponderían a los propios fondos de este tipo, porque "necesitamos de los recursos de los que más tienen para poder tener servicios públicos de calidad”.


En esta línea, Díaz dijo suponer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los representantes de los fondos “habrán conversado sobre impuestos porque en defensa del bien común es muy interesante conocer la posición de los grandes fondos sobre política de ingresos en mi país, esto es lo único interesante de esa visita a un gran fondo de inversión que está muy presente en nuestro país”. Defendió que Sánchez “ha hecho lo que tiene que hacer”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris