Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida presenta una iniciativa para impulsar la movilidad sostenible y conectada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 13:35 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó este jueves ‘Madrid Green Urban Mobility Lab’, una iniciativa cuya visión es posicionar a esta ciudad como el referente internacional de tecnología e innovación en movilidad.


Con la denominación ‘Madrid Green Urban Mobility Lab’, se constituirá, según indica el consistorio en una nota, una asociación sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia que desarrollará sus actividades a nivel nacional e internacional.


Sus principales fines serán, aparte del citado con anterioridad, promover la colaboración público-privada como palanca impulsora del desarrollo, así como compartir el conocimiento, los recursos y las experiencias de las instituciones que forman parte de ella.


Además, busca fomentar la innovación tecnológica y los proyectos de I+D; explotar sinergias comerciales y de marketing y solicitar posibles subvenciones y fondos de la Unión Europea para proyectos relacionados con la movilidad urbana.


Para lograr estos objetivos, la iniciativa se dividirá en tres secciones temáticas concretas que abarquen el sector de la movilidad urbana sostenible, que son movilidad colectiva y compartida en superficie, logística urbana y última milla y zonas de bajas emisiones. Asimismo, dentro de estas se constituirán grupos de trabajo entre las entidades asociadas que ejecutarán proyectos colaborativos con intereses y objetivos comunes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris