Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Margarita del Val llama a proteger a los jóvenes frente al coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 13:43 h (CET)

SANTANDER, 22 (SERVIMEDIA)


La viróloga e inmunóloga Margarita del Val llamó este jueves a “proteger a los jóvenes frente al coronavirus”, al considerarlos uno de los “grupos de riesgo más importantes” porque, afirmó, “siguen siendo un grupo muy grande”.


Lo dijo en una rueda de prensa que ofreció en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la que recibirá la Medalla de Honor a los Valores Sociales.


“Ahora el indicador no va a ser la presión hospitalaria. Hasta ahora hemos estado luchando contra el virus porque nos afectaba a todos a la vez, y estaba colapsando el sistema sanitario”, explicó. “Además, hemos estado luchando para proteger a los más mayores, a los grupos de riesgo”, añadió, insistiendo en la importancia de trasladar esta protección a las personas jóvenes que aun no están vacunadas.


“Ahora tenemos que seguir protegiendo a los grupos de riesgo más importantes, que ahora mismo son los jóvenes, porque sigue siendo una población muy grande”.


En la rueda de prensa, además, aprovechó para resaltar el poco apoyo presupuestario que recibe la investigación científica, su falta de inversión, de estabilidad, de flexibilidad en la gestión y, en general, su “estado precario”, y aseguró que “hace falta regarla para que florezca”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris