Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno amplía las ayudas a la rehabilitación energética en edificios existentes hasta los 402,5 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 12:36 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Democrático, a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), ha ampliado el presupuesto del programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y regulado la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, hasta alcanzar los 402,5 millones de euros, un 35% por encima de los 300 millones presupuestados originalmente.


En la resolución, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se amplía el presupuesto del Real Decreto 737/2020, que regula el Programa PREE, con 40,3 millones y la concesión directa de las ayudas adicionales a las comunidades autónomas de Navarra y País Vasco. Este incremento se enmarca en el componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), Rehabilitación y regeneración urbana, de forma complementaria a otras actuaciones que liderará el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


Como en todas las líneas del PRTR, según informó el ministerio, "existe un reparto inicial con la posibilidad de ampliar el presupuesto en aquellos territorios que tengan suficiente demanda y agoten la dotación inicial".


El PREE arrancó originalmente el pasado agosto de 2020 con 300 millones y se ha ampliado en dos ocasiones hasta los 402.500.000 euros. Este programa finaliza el próximo 31 de julio, y, en el caso de la aplicación del presupuesto ampliado, se destina y asigna a cubrir las solicitudes de ampliación presentadas al IDAE por las comunidades autónomas de Navarra (30 millones) y País Vasco (10,3 millones).


“La sucesiva ampliación presupuestaria a demanda de las comunidades autónomas demuestra el éxito del Programa PREE para impulsar la rehabilitación energética y la sostenibilidad de la edificación existente en España”, señaló el ministerio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris