Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pide a Ximo Puig que levante el toque de queda en la Comunidad Valenciana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 11:27 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La coordinadora de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, María Muñoz, pidió este jueves al presidente de la Generalitat de esta comunidad autónoma, Ximo Puig, que levante el toque de queda que ha solicitado declarar en 77 municipios valencianos.


Así lo indicó Muñoz en una entrevista en ‘A Punt’ recogida por Servimedia, donde destacó que “no puede ser” que después de la sentencia del Tribunal Constitucional en la que declara el estado de alarma como inconstitucional, Puig vuelva a instaurar un toque de queda que lo “único” que hace es “paliar o desviar la atención de los focos de contagio”.


A su juicio, el toque de queda no sirve “para nada más” que para “arruinar” el turismo, la restauración, la hostelería y el ocio nocturno, y no es una medida “eficaz, eficiente”, ya que, según Muñoz, si los jóvenes si ven que hay toque de queda en municipio se van a otro que no cuenta con esta medida y “hacen botellón”.


Para Muñoz, no se trata de “prohibir”, sino de “prevenir”, de vacunar contra la Covid-19 a los jóvenes “sobre todo”, de que haya test de antígenos en las farmacias, como desde hoy va a haber a la venta de todo el público, y de “vigilar y hacer cumplir las normas”.


Puig, continuó, “llega tarde” y toma medidas que son “cierre total y ya está”, algo que ya se ha visto que “no funciona”. Muñoz lamentó que la Comunidad Valenciana fue la “más afectada” con los casos de Covid-19 en la tercera ola, la que medidas “más drástica” tomó para frenarla y esto “arruinó” a los comerciantes y causó “problemas de salud mental en muchos valencianos”.


Para acabar, recordó que su partido ha insistido “siempre” en que hay que “compaginar” la libertad de los ciudadanos, del comercio y la apertura económica con políticas de “control, de prevención y de supervisión del cumplimiento de las normas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris