Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

habitissimo y Airbnb ofrecen claves de decoración para anunciar segundas residencias con éxito

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 11:30 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo y la herramienta de alquileres vacacionales Airbnb se han aliado para ofrecer consejos de decoración que garanticen el éxito de los anuncios de alquiler de segundas residencias este verano.


El mes de julio históricamente supone el pistoletazo de salida a las vacaciones y son muchas las personas que han aprovechado este último trimestre para adecuar su segunda residencia. En concreto, según datos de habitissimo, solo en el último trimestre, hasta un 18% de sus usuarios ha realizado alguna reforma o reparación en su segunda vivienda.


Gran parte de los usuarios aprovechan los meses de verano para trasladarse a estas segundas residencias, pero otros muchos solo pueden desplazarse varias semanas o tienen otros planes y prefieren alquilarla. Por ello, Airbnb y habitissimo se han aliado para ofrecer algunas claves de decoración que ayuden a posicionar estas viviendas y facilitar que sean alquiladas por los viajeros usuarios de la plataforma.


Según datos de Airbnb, de los nuevos alojamientos que se activaron y reservaron en el primer trimestre de 2021 en todo el mundo, el 50% recibió una solicitud de reserva dentro de los cuatro días posteriores a la activación, motivo por el cual se hace aún más importante contar con una vivienda atractiva para los viajeros.


Así, entre los principales consejos destacan la importancia de la decoración en función del ambiente pues, tal y como explican desde ambas plataformas, “no es lo mismo decorar una vivienda en la montaña que una casa en la playa”. De esta forma, si la vivienda está en la montaña, recomiendan apostar por un ambiente que no esté nada recargado y utilizar elementos naturales como la piedra y la madera. “Si la vivienda dispone de vigas de madera y revestimientos de piedra, puedes conseguir un ambiente rústico contrastándolo con mobiliario de madera y toques blancos”, indican.


Por otro lado, si la vivienda se encuentra en la playa, los colores y la disposición de los elementos decorativos deberá ser distinta. “La mezcla de blanco y azul es un <i>must have</i> en las casas de playa porque ilumina y refresca. Los colores azules evocan al mar, a la frescura de la brisa, pero, sobre todo, enriquecen un interiorismo basado en la luminosidad del blanco”, aseguran desde habitissimo. Finalmente, no se debe olvidar combinar la decoración con objetos marinos como conchas, corales o cualquier objeto que evoque el mar.


Otra de las recomendaciones pasa por renovar el suelo de la vivienda pues, teniendo en cuenta que la mayoría de viviendas en España tienen más de 30 años, se pueden encontrar suelos desgastados y poco estéticos. Por este motivo, renovar el suelo es una intervención que no requiere de grandes obras y que será un gran aliciente para alquilar la vivienda. “El sistema de clic es uno de los más habituales en el uso doméstico y se ha convertido en la opción preferida en las reformas. En el mercado existen infinidad de estilos y el precio medio de la lama o loseta de suelo vinilico con sistema de clic es de 20 €/ m²”, afirman desde habitissimo.


Cambiar el color de las paredes es una de las mejoras más habituales y senciallas para cambiar el aspecto de la casa y hacerla más nueva. Desde habitissimo reocomiendan apostar por tonos neutrales como el blanco y combinarlo con colores fuertes para crear ambientes luminosos, alegres y frescos. “En las zonas de costa, se puede crear contraste con tonos turquesa, aguamarina, azulados, amarillos y colores tierra. En cambio, en una casa de campo se debe apostar por colores verdes o gamas más cálidas de rojos, anaranjados, amarillos y rosas, más parecidas al entorno que rodea la casa”, apuntan.


El confinamiento ha cambiado las formas de disfrutar las viviendas y esto se aplica también a las segundas residencias o casas de alquiler vacacional. Por ello, otra de las recomendaciones es abrir la vivienda al exterior. “Se trata de difuminar límites entre exterior e interior y que el inquilino conecte mucho más con el entorno, sea playa o montaña”, indican desde Airbnb.


Para ello será necesario contar con puertas correderas y acristaladas, que nos permitirán crear una fantástica sinergia entre los dos ambientes. “Instalar una puerta interior de cristal corredera es una opción perfecta”, explican en habitissimo, al tiempo que subrayan que, “para que exista esta unificación de espacios debemos contar con el mismo pavimento, para que favorezca la sensación de continuidad visual”.


Por último, desde habitissimo y Airbnb recomiendan proteger las viviendas del sol, especialmente en las zonas de playa, con pérgolas, toldos, lamas o celosías para evitar la radiación solar directa y minimizar el calor. Además, en aquellas viviendas que cuenten con terraza, apuestan por elegir mobiliario ligero que, en línea con el resto de la vivienda, mantenga la sensación de amplitud.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris