Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Armengol afirma que “hicimos lo que teníamos que hacer” al confinar a los estudiantes del brote masivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 10:40 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Baleares, Francina Armengol, defendió este jueves en ‘NEF Online’ que “hicimos lo que teníamos que hacer” cuando se confinó a los estudiantes que dieron positivo en un brote masivo de Covid-19 registrado en Mallorca.


En el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum Armengol respaldo la actuación de su directora general de Salud, Maria Antònia Font, tras ser citada por un juzgado de Palma de Mallorca para declarar en calidad de investigada por el confinamiento obligatorio el pasado mes de junio de jóvenes que habían tenido contactos con infectados de Covid-19, como consecuencia de la querella presentada contra ella por un presunto delito de detención ilegal.


“Respeto las decisiones judiciales, pero obviamente no la comparto”, dijo la presidenta de Baleares, que insistió en que la directora general “hizo y hace un magnífico trabajo para proteger a la ciudadanía”.


“Hicimos lo que teníamos que hacer” que, explicó, fue poner en marcha el “protocolo aplicado siempre” durante esta pandemia, que establece que hay que confinar cuando se trata de un caso estrecho y recordó que el número era de 200 contagiados en Baleares que “se expandieron desgraciadamente por toda la península”,


“Si un contacto estrecho no hace cuarentena es riesgo para él y para toda la sociedad”, manifestó Armengol, sobre todo con la variante Delta, ya que se contagia con más facilidad y por ese motivo los casos se "hipermultiplicaron”.


Explicó que el Govern balear ofrece “gratuitamente” a los turistas que se ven obligados a guardar cuarenta por contagios hoteles. Así se había hecho durante los últimos 16 meses y “nunca nos había pasado que alguien se quejase de eso” porque “no es una obligación” sino una facilidad, también en el caso de los estudiantes.


Además, apuntó que se puso también al servicio de los jóvenes en cuarentena que volvían a la península un barco fletado “de forma segura” por su Gobierno y que, tras el viaje, hubo más positivos de lo que habían iniciado la travesía demostrándose, lo que demuestra, reiteró, la importancia de respetar la cuarenta.


Por todo ello, concluyó que “no podemos compartir para nada la decisión de la juez, va en contra de la protección de los ciudadanos”, zanjó Armengol.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris