Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Alsa se compromete a tener una flota urbana compuesta solo por autobuses de cero emisiones a partir de 2030

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 10:48 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Alsa ha profundizado en su compromiso con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y se compromete ahora a que la totalidad de sus flotas urbanas estén conformadas por autobuses de cero emisiones a partir de 2030.


Así lo confirmó este jueves en una memoria de sostenibilidad, donde detalló que sus actuaciones en materia de responsabilidad social corporativa (RSC) y transición ecológica estarán dirigidas a reducir la huella de carbono, el consumo de energía en transporte y el consumo de energía en instalaciones; además de hacer más eficiente la gestión de residuos y agua.


De este modo, la compañía da un nuevo paso para cumplir sus objetivos de sostenibilidad medioambiental, que proponen alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2050. Desde 2020, Alsa solo incorpora autobuses urbanos ecológicos o de cero emisiones a su flota.


De hecho, Alsa ha invertido más de 23 millones de euros en 78 vehículos ecológicos o de cero emisiones desde el último ejercicio, unas cifras que aumentan a 136 vehículos y 46 millones de euros si se analiza desde 2019.


Como consecuencia de estas actuaciones, Alsa ha reducido sus emisiones en un 18,4% desde 2015, y ha sido galardonada este año por la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible con el ‘Premio Nacional de Movilidad’ en la categoría de “Gran Empresa”.


"Sabemos que no podemos quedarnos en los objetivos marcados para 2030. Cuando lleguemos aún quedará mucho por hacer, y no podemos conformarnos con la neutralidad en carbono para 2050”, afirmó el director de Relaciones Institucionales y RSC, Ignacio Pérez-Carasa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris